Jueves , 28 marzo 2024

Información homeopatía y medicamentos homeopáticos

La Homeopatía es un método terapéutico que utiliza los medicamentos homeopáticos  para la prevención, alivio o tratamiento de enfermedades y se caracteriza por  individualizar el tratamiento y valorar al paciente de forma global.

Los medicamentos homeopáticos son eficaces en la prevención y  el tratamiento de las siguientes patologías:

• Enfermedades agudas (gripe, tos, diarrea, crisis de migraña, golpes y contusiones,  hemorroides, etc.)

• Enfermedades crónicas (alergias, dermatitis, asma, reúma, ansiedad, etc.)

• Infecciones de repetición (garganta, oídos, ginecológicas, urinarias, etc.)

• Como complemento en cuidados paliativos (control de síntomas como dolor o  estreñimiento y alivio de efectos secundarios como las náuseas de la quimioterapia,  etc.)

Principales VENTAJAS de los medicamentos homeopáticos:

• El paciente puede tratarse con ellos desde los primeros síntomas, facilitando así  su proceso de recuperación.

• Ofrecen seguridad al paciente, entendiendo seguridad como la baja aparición de  efectos secundarios, reacciones adversas o interacciones con otros medicamentos.

• Son respetuosos con el organismo de la persona, al trabajar con su cuerpo y no  contra él. • Se recomiendan frecuentemente, incluso en pacientes sensibles como niños,  embarazadas y pacientes crónicos, durante las diferentes etapas de su vida.

• Pueden utilizarse solos o de forma complementaria con otros tratamientos, como  en enfermedades crónicas.

más información